martes, 21 de agosto de 2012

Un nuevo timonel para el buque azulgrana



En la ciudad camerunesa de Douala (Camerún) vivía una respetada pareja conocida por haber dado a luz a 28 hijos.  Cuando el padre de estos falleció, en 1990, fueron sus hermanos quienes se hicieron cargo de la destrozada familia. Como un ángel caído del cielo, el reconocido futbolista local Rigobert Song, se erigió como un segundo padre y se encariñó de Alex, un jovencito que parecía despuntar en aquello que él tanto amaba. El fútbol.

Alexandre Dimitri Song Billong aprendía rápidamente y se acercaba a pasos gigantescos a aquello que significaba su tío Rigobert para el pueblo de Camerún. Un héroe, una estrella, un referente. Tras tres años de formación en el Bastia debutó en el primer equipo a la edad de 16 años. Y no se movió. Enamoró al cuerpo técnico con su versatilidad y su polivalencia y defendió la zamarra del club francés hasta que en 2006 el Arsenal de Arsène Wenger decidió desembolsar 1 millón de euros por un joven desconocido, pero con un futuro brillante por delante.

Y de 2006 hasta hoy en el club Gunner, inamovible e insustituible, y pese a que en su primera temporada se marchó cedido al Charlton lleva seis temporadas luchando por hacerse un sitio en este mundo tan codicioso y desconfiado como es el fútbol. Ambicioso, insatisfecho. A día de hoy, a finales del verano de 2012, parece que al joven Alex le ha llegado la oportunidad de abandonar la lluviosa ciudad de Londres para recalar en Barcelona. Donde la alegría, el clima soleado y el buen fútbol definen uno de los entornos más paradisíacos del Mediterráneo. Tito Vilanova le quiere. Quién sabe si por su flexibilidad táctica, que le permite jugar como lateral derecho, central, medio centro o interior, quién sabe si por su habilidad con el balón en los pies, por su envidiable pase desde la corta y larga distancia o por su incansable trabajo en la recuperación del esférico perdido. Un jugador TOP. Completo. Defensivo, ofensivo, atacante y defensor. Algo de Xavi, 14 asistencias de gol la última temporada en el Arsenal, y lo mejor de Keita o Touré. Tito le quiere, y no me extraña.



PD: ¡Y recordad que el 1 de septiembre comenzamos con la nueva web sobre fútbol OFFSIDE!



IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas 


No hay comentarios: