jueves, 6 de septiembre de 2012

Un periodismo en crisis




En su más pura esencia el fútbol es un deporte que sirve para evadirse, para aislarse, de la cruda realidad. Un deporte precioso por cierto. Siempre que sea visto como tal, y no como un modo de persuasión social, como una herramienta que afecte al barómetro de felicidad popular, que ahora mismo me acabo de inventar.

Y es que, llámenme loco si quieren, pero hubo un tiempo en el que los partidos de fútbol eran encuentros entre caballeros. Se jugaba limpio, ambos clubes se respetaban, el árbitro era una figura superior y nadie, absolutamente nadie, hacia uso de dicha competición deportiva para fomentar su odio hacia el “diferente”. Es decir, como me da la sensación que se conoce ahora al que no es seguidor del equipo de tus amores.

La cuestión es, ¿cómo hemos llegado a tal extremo? Pues bien, déjenme decirles que todo es culpa única y exclusivamente de los medios de comunicación. De aquí o de allá, no importa el lugar si no el uso. Esa percepción equivocada que tenemos del fútbol viene condicionada por la imagen que nos ofrece el periodismo deportivo de hoy en día. Un periodismo capaz de venderse a un ser superior llamado dinero, de mentir para tener contentos a sus lectores y de manipular  información con el fin de desprestigiar al club rival.

...

Si queréis leer el artículo completo lo encontraréis en la nueva web de fútbol Offside (www.offsideweb.es)


IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas 

No hay comentarios: