jueves, 19 de mayo de 2011

Campeão



El Porto vuelve a reinar. Hace unos años con Mourinho como comandante, esta vez lo hacen de la mano del gran André Villas-Boas. Bastó un solitario gol de Falcao en el 43, un certero cabezazo tras un centro magnífico del renacido Guarín. Por la mínima y campeones de la Europa League.

El partido no fue nada del otro mundo, es más, visto des de la perspectiva del espectáculo el partido resultó un fiasco, un aburrimiento en todos los sentidos. No obstante, des del punto de vista táctico y estratega fue un auténtico partidazo. Un encuentro en el que pudimos ver a un Porto fiel a su filosofía, saliendo con el balón controlado des de atrás y dando total libertad a los tres hombre de arriba y en ocasiones al propio Guarín. Pese a todo no fue el partido más lúcido por parte de los dragones y es que ante ellos se encontraron un equipo muy respetuoso y muy preparado tácticamente como el Sporting de Braga, un equipo que salió a defender con todo y a esperar su oportunidad a la contra. Bastaba ver el once que salía de inicio, con Lima (que no es un nueve) como única punta y con un Paulo César que se dedicó en cuerpo y alma a defender las embestidas del Porto. A partir de allí siempre lo mismo, recuperación, balón largo y a replegarse. Es más, las únicas veces que llevaron algo de peligro fue a balón parado o en algún que otro disparo lejano de Custódio, sin olvidar la mano que sacó Helton al remate de Mossoró. Por esa razón el conjunto de Villas-Boas no pudo desplegar su mejor juego y apostó más por individualidades de sus estrellas Hulk, Guarín, Falcao o Fernando. Que por cierto, demostraron ser jugadores óptimos para cualquier equipo grande.

En fin, una parte para cada uno pero victoria del Porto de Villas-Boas. Y es que no le llaman el alumno aventajado de Mourinho por casualidad.




(Pérdida de balón del central Rodríguez, centro medido de Guarín y cabezazo perfecto de Falcao).





No hay comentarios: