domingo, 12 de junio de 2011

¡Comienza el Europeo sub-21!





Ayer dio comienzo en Dinamarca el Europeo sub-21 que permitirá a tres equipos (siempre que Inglaterra llegue a semifinales) participar en los JJOO de Londres. Este será, sin lugar a dudas, uno de los mejores torneos (de selecciones no absolutas) que veremos en mucho tiempo y es que en él participan dos equipos como Inglaterra y España que cuentan en sus plantillas con jugadores de primerísimo nivel. Y, como quién no quiere la cosa, el primer partido de ambos será entre ellos y la verdad es que el espectáculo está asegurado.

Pienso que no es arriesgado afirmar que el equipo dirigido por Luis Milla es el gran favorito para llevarse el trofeo de campeón y es que basta con ver los nombres integrantes de esta selección para darse cuenta que juntos forman un conjunto de inigualable calidad. De Gea, Montoya, Botía, San José, Domínguez, Víctor Ruiz, Dídac, Javi Martínez, Thiago, Jeffren, Ander, Mata, Adrián, Bojan... entre otros. Todos y cada uno de ellos sería sin duda titular en cualquiera de las otras selecciones participantes por lo que la combinación de todos ellos puede generar un producto espectacular e invencible. No obstante, ante ellos estará la poderosa Inglaterra que, dirigida por Pearce, cuenta con otras jóvenes promesas del fútbol británico. El ultra ofensivo lateral del Aston Villa (propiedad del Tottenham) Kyle Walker, los increíbles centrales Phil Jones y Chris Smalling (M.United) y el joven lateral zurdo del Chelsea (cedido al Forrest) Ryan Bertrand. En el centro del campo destacan grandísimos jugadores como los físicos Jack Rodwell (Everton) o Michel Mancienne (Hamburgo) y los jugones Muamba (Bolton) y el grandísimo, y futuro crack, Jordan Henderson (Liverpool). Y arriba destacan los goleadores del Chelsea Sturridge, cedido al Bolton donde ha anotado 8 goles, y el del United Wellbeck, 6 goles en su etapa como cedido en Sunderland.

Será seguro un partido que no defraudará a nadie, la calidad y el toque de La Rojita ante el físico y la velocidad de los Baby Pross. Espectáculo asegurado, que gane el mejor.




No hay comentarios: