
Como cada verano todos los periódicos se ven salpicados de nuevo por el caso Cesc. Es decir, el Barça quiere a Cesc, Cesc quiere al Barça pero el Arsenal no quiere venderlo. Año tras año el conjunto azulgrana ha intentado acercarse a la estrella gunner con lo que se ha llevado la negativa inmediata de su club. Esta vez, sin decirlo públicamente, Cesc ha mostrado un comportamiento de deseo e ilusión por volver a vestir la camiseta del club de sus amores. Por ello, y en vista del posible negocio, Arsene Wenger ha dado permiso al centrocampista catalán para negociar su salida al Barcelona, siempre que estos antes pasen por caja con una suma desorbitada (como es costumbre en el club londinense) de dinero. Pero, ¿sería acertado el fichaje de Cesc?
Personalmente, des del punto de vista de Fábregas pienso que no sería la decisión más correcta la de abandonar el Arsenal y es que allí se ha convertido en la base del equipo, en el motor del juego, en el líder del vestuario y en el preferido de la afición. Creo que pese a que Cesc lo que desea es ganar títulos en el Arsenal tiene esa oportunidad ya que dicha plantilla ha sido confeccionada por Wenger a lo largo de varios años con el único objetivo de crear un equipo joven, competitivo, y triunfador a largo plazo. Los gunners están en el buen camino, cada temporada me parecen un equipo más hecho y más peligroso, por lo que los trofeos están mucho más cerca de lo que Cesc probablemente se cree. En el caso que éste abandonara el club resultaría un mazazo tremendo para los intereses de estos ya que perderían su pilar en el centro del campo, que pasaría a jugar en el club que le vio crecer pero en el que no sería más que un suplente de los intocables Xavi e Iniesta.
Por lo que respecta al Barcelona cabe decir que que el coste de la operación sería muy elevado, no sólo por la importancia de Cesc en el Arsenal sino por los antecedentes de éstos en vender jugadores al Barça a precios desorbitados (Petit, Overmars, Henry...). Es entonces cuando surge la pregunta, ¿vale la pena pagar 50 millones por un jugador que tuviste y dejaste escapar? Pienso que no, y creo que sería de los menos ético hacerlo justamente ahora que Rosell, Faus y compañía nos hablan de los problemas económicos del club y de los recortes milagrosos que se deberán llevar a cabo para salvar la nave. Además, ¿por qué fichar a Cesc cuando tenemos en la recámara a un jugador increíble como Thiago? Es probable que si finalmente el Barcelona lo ficha el hijo de Mazinho deba irse a buscar la vida en otro club, por lo que si crece y se convierte en un crack mundial (que lo será) el Barça quiera recuperarlo. Alguien debería decirle al Barcelona que si en su día no le dieron suficiente crédito como para mantenerlo en plantilla ahora no lo intenten recuperar a base de talonario. Es ridículo.
IGNASI SALAFRANCA SORT
ignasisalafrancasort@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario