Ha comenzado en Colombia el esperado Mundial sub-20 que junta en un mismo campeonato las grandes selecciones de Brasil, Argentina, España, Uruguay, Francia… entre otras. Pero si algo hay que destacar es que por este torneo han pasado grandes jugadores como Iniesta, Messi, Casillas, Van Basten, Maradona. Todos ellos son a día de hoy, o han sido, futbolistas para la historia. Dicha edición no será una excepción y algunos de los combinados cuentan con destacadas promesas que habrá que seguir a lo largo de estas semanas.
Oriol Romeu (España): El medio centro español es sin duda uno de los grandes alicientes de esta competición por su reciente fichaje por el Chelsea. El hecho de que el exjugador del Barça fuera una expresa petición de Villas-Boas demuestra que es un chaval hecho y derecho que lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol.
Canales (España): Habrá que prestar atención al jugador del Real Madrid, cedido al Valencia, Sergio Canales. El jovencísimo mediapunta ha sido desde siempe un jugador indiscutible en las categorías inferiores españolas y claro está esta vez no será una excepción. Pese a que no ha sido un año fácil para él por los pocos minutos que ha tenido en el club blanco mantiene la calidad y la exquisita técnica que sacó a relucir en su etapa en Santander.
Álvaro (España): Algo me dice que el joven delantero del Espanyol será uno de los grandes triunfadores de este Mundial. El ariete catalán ha destacado este año en el primer equipo del club entrenado por Pochettino y es probable que, igual que lo hizo Adrián en el europeo sub-21, sea uno de los máximos goleadores del campeonato.
Danilo (Brasil): El centrocampista carioca fichado recientemente por el Oporto fue uno de los jugadores más importantes del Santos campeón de la Copa Libertadores. Entre otras cosas anotó un gran gol en la final ante Peñarol y es, a día de hoy, uno de los pilares de la selección brasileña.
Coutinho (Brasil): El mediapunta del Inter de Milán es, en mi opinión, uno de los futbolistas más increíbles de este torneo. Calidad, elegancia, desborde, rapidez, visión de juego, gol. Lo tiene todo y es muy probable que, a fin de cuentas, acabe siendo uno de los candidatos a MVP del campeonato.
James Rodríguez (Colombia): El zurdo local es mi jugador favorito de cara a este Mundial. Un jugador que no participó en la reciente Copa América para estar en forma para esta edición del Mundial sub-20. El extremo del Oporto es una auténtica gacela por el carril izquierdo y es, a priori, el jugador más peligroso de la selección colombiana. Creo que no defraudará, siempre que tenga a su lado un buen pasador con quien asociarse.
Luna (Uruguay): Habrá que seguir al exjugador de Defensor Sporting por ser actualmente componente de la plantilla del Espanyol. No es en ningún momento uno de los grandes del torneo pero sí que habrá que echarle un vistazo para ver qué puede ofrecer a la liga española.
Kakuta (Francia): Gael Kakuta, delantero francés de ascendencia congoleña y actualmente jugador del Chelsea, es una de las grandes promesas del fútbol francés. Es un delantero rápido y muy hábil pero que sobretodo destaca por tener un certero disparo desde larga distancia. Puede que sea muy bueno y lo tenga todo para triunfar, pero en el fútbol francés mejor no dar nada por seguro.
Griezmann (Francia): El habilidoso jugador de la Real Sociedad es una de las grandes atracciones del campeonato. Rápido, hábil, con carácter y gol. Lo tiene todo para triunfar y de bien seguro que lo conseguirá. Es un jugador TOP, óptimo para cualquier gran club.
Lamela (Argentina): El nuevo jugador de la Roma es uno de los pilares de la selección albiceleste en este Mundial sub-20, el joven argentino destaca por su exquisita técnica y su decisión en el uno contra uno. Acierta Luis Enrique al ficharlo por el club romano pero está claro que en este campeonato debe destacar y mostrar su superioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario