martes, 24 de julio de 2012

Desde Reus con amor


Joan Àngel Román era cadete del Espanyol cuando llamó la atención de algunos de los más grandes de Europa. Barcelona, Manchester City y Real Madrid preguntaron repetidas veces por el joven jugador de Reus hasta que, finalmente, el proyecto del conjunto inglés logró convencer al catalán. Tras tres años en los que, según el propio jugador, le han servido para mejorar mucho físicamente y curtirse como profesional, regresa de nuevo a la capital catalana pero no para jugar en la institución que le vio crecer si no todo lo contrario. Para recalar en las filas del club azulgrana. 

Joan Román, al que no conocía, le han bastado tres partidos para demostrarme toda su valía y encandilarme con sus innumerables recursos técnicos. Jugador ofensivo pero sin una posición fija, y es que bien puede jugar como interior, adelantar su posición a la media punta, brillar como extremo o hasta destacar de falso nueve. Destaca no sólo por su polivalencia si no sobretodo por su determinación en el uno contra uno, su increíble rapidez de decisión y su profunidad por ambas bandas. El hecho de destacar cuando juega más bien alejado del centro no le convierte en el típico extremo culé con poco gol si no todo lo contrario. El joven de Reus es conocido también por su envidiable facilidad por hacer goles. Define con clase y seguridad. 

Creo entonces que, si se mantiene con los pies en el suelo y no se deja llevar por el éxito y la euforia puede llegar a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Sí, puede que esté exagerando pero les aseguro que todos y cada uno de los movimientos de Joan Román me recuerdan a ese joven centrocampista de Fuentealbilla al que tanto costó hacer titular. Denle tiempo y me darán la razón. Hay relevo para años.








IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas

No hay comentarios: