martes, 31 de julio de 2012

Se avecina tormenta Señor Wayne


Saltó la sorpresa en Londres. La selección española de fútbol, junto con Brasil sin duda la gran favorita a luchar por el oro, cayó eliminada a manos de un combinado que, hasta el momento, no había logrado ganar encuentro alguno, Honduras. Tras un partido en el que, condicionados des del partido ante Japón, por la ausencia de Thiago, el conjunto de Milla no logró controlar el encuentro hasta bien entrada la segunda parte. 150’ después de comenzar su andadura por los presentes JJOO. Tarde, demasiado tarde. Inadmisible para una selección que pretendía quedar campeona.

Como consecuencia podríamos pararnos a analizar las tácticas utilizadas, culpar al entrenador por no jugar de inicio con Ander Herrera (el futbolista que más se asemeja a Thiago) o engañarnos a nosotros mismos crucificando a un árbitro que no señaló un claro penalti sobre Rodrigo. España no mereció pasar, pese al gran juego desplegado en los últimos 30’ y a la cantidad de ocasiones desperdiciadas, España no hizo méritos para clasificarse para los cuartos de final del gran torneo olímpico. Me gustaría hablar entonces de algo más grave, más profundo, más trascendente. La actitud de algunos jugadores. Quienes, supongo que acostumbrados a ver ganar a los “mayores” o a ser tratados de estrellas, creyeron que podían derrotar a cualquiera sin más esfuerzo que el de andar. Sí, me refiero a los Jordi Alba, Isco, Koke, Adrián… que no han sabido estar a la altura en una competición tan importante.

Esperemos que no sirva de presagio pero ante tal situación me viene a la memoria una frase que le espeta Anne Hatthaway, Catwoman en su tiempo libre, a Cristian Bale, Batman cuando su ciudad le necesita: ¿Cree que siempre va a ser así? Se avecina tormenta Señor Wayne. Ya pueden prepararse usted y sus amiguitos para capear el temporal, porque cuando llegue todos van a preguntarse cómo pudieron creer que podían vivir con tanto y dejar tan poco para los demás. España, tanto la absoluta como las selecciones inferiores, deben seguir trabajando para mantenerse en lo más alto. Que no decaigan. Espero y deseo que lo de los JJOO sirva de aviso.



IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas 



No hay comentarios: