sábado, 21 de julio de 2012

Un crack de ojos rasgados












Dicen las malas lenguas que los jugadores asiáticos no se adaptan con facilidad al fútbol europeo. Que son fríos, apáticos y que echan de menos su liga y su país. No obstante, los ha habido y los hay que con su rendimiento demuestran todo lo contrario. Uno de ellos es el brillante media punta japonés Takashi Inui, nuevo fichaje del Eintracht de Frankfurt alemán. 

Inui, tras un par de años con más pena que gloria en el Yokohama Marinos, fichó por el Cerezo Osaka, donde sin duda dejó maravillado a todo Japón así como a unos ojeadores alemanes que no dudaron en llevárselo al Bochum. En la segunda división alemana explotó, anotó 7 goles en 30 partidos y deslumbró al país germano con sus regates y sus recursos técnicos. Pequeño pero matón. Incisivo en el uno contra uno, profundo, dinámico, sin una posición fija pero siempre cercano al área rival, y sobretodo goleador, uno de los mejores llegadores que debe haber a día de hoy en el fútbol mundial. Eso y su tremendo disparo desde la larga distancia llamaron la atención a los técnicos del Eintracht, quienes decidieron desenvolsar por él 1'5 millones de euros. Una cifra insignificante para un futbolista de su calidad.

Poco más de un mes para que comience la Bundesliga y podamos ver a Inui en acción. Será en 25 de agosto en casa, con los suyos, frente al poderoso Bayer Leverkusen. Imperdible.








IGNASI SALAFRANCA SORT


ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas

No hay comentarios: