jueves, 29 de diciembre de 2011

Estrellas del futuro

Recién terminada la final del Torneo Internacional Alevín de F7 me entra ese deseo insaciable de escribir sobre aquello que todos hemos visto, sobre el último partido pero sobretodo sobre aquellos jugadores que nos han maravillado. Además de un resultado que, en mi opinión, es más anecdótico que trascendente, a lo largo de estos días hemos tenido la oportunidad de gozar de algunas pequeñas y jóvenes estrellas del fútbol. Jugadores con maneras que, ojalá, lleguen a algo en un futuro cada vez más próximo. No son pocos los jugadores que me han llamado la atención, futbolistas que han llegado al torneo sin ser grandes estrellas pero que sin duda se van habiéndose convertido en las grandes atracciones de la competición.



Entre ellos se encuentra un porterazo, el del Villarreal. Un Ignacio que, merecidamente, ha sido reconocido como mejor portero del torneo. Un líder, un seguro bajo palos, con unos reflejos sorprendentes y una agilidad en el uno contra uno encandiladora. Principal artífice de la victoria en semis ante el Valencia y uno de los jugadores más destacados en la gran final.


Pienso también en el central y capitán del Submarino, Yassine. Sin duda el gran ejemplo de sacrificio y superación del equipo subcampeón. Un jugador capaz de multiplicarse en defensa y de, a su vez, sumarse al ataque para ayudar a su equipo. Muy difícil de superar por bajo e imposible de hacerlo por arriba, muy potente en balones divididos y también con una más que admirable salida de balón.


Me viene a la cabeza el dorsal ocho del Real Madrid, un Fidalgo que me ha dejado boquiabierto en sus muchos minutos con la camiseta blanca. Extremo puro, jugador de banda, diestro, atrevido con el balón en los pies y muy profundo. Es un peligro, no sólo por su atrevimiento sino sobre todo por la profundidad que aporta a su equipo. Maravilloso.


Y finalmente, mi favorito, Cristian. El diminuto delantero del Atlético del Madrid ha sido de lo más destacado en el torneo. Su compenetración con Salomon Obama, pareja en ataque, ha sido una de las claves de la victoria final del conjunto colchonero. Pequeño, pero guerrero, atrevido, muy rápido, con gol, y extremadamente dinámico. Un jugador que, entre otras cosas, ha permitido dar salida a un equipo que se atascaba cuando el pase a alguno de los Obama resultaba imposible.


Fueron muchos más los que llamaron mi atención. Salomon, Fede, Iván, Álvaro, Luis, Gorka, Niku, Busquets, Pedro, Xesc, Ortuño, Yeboah, Boby… pero no me enamoraron como lo hicieron los cuatro anteriores. Dios quiera que algún día tengamos la posibilidad de verles jugar en algún campo de primera división.




IGNASI SALAFRANCA SORT




No hay comentarios: