viernes, 9 de diciembre de 2011

La magia de Ki



Hoy me decido a escribiros desde Bruselas, sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo. No me resulta sencillo pues llego exhausto al hotel y no deseo más que acostarme y descansar. Pero hoy ha sucedido algo distinto, algo que alegra el día a cualquier amante del fútbol.

Hará un par de horas llegaba al hotel y me disponía, cómo cada noche, a practicar ese deporte que tantos nos gusta a los españoles, el zaping. Multitud de canales, en flamenco, en inglés, en francés, de repente me paro en uno de estos últimos y sonrío al ver que están a punto de dar un Dundee-Celtic de la Premier de Escocia. Pero nada más aparecen los onces me llevo una decepción, el exquisito Ki no sale de inicio. El coreano, en mi opinión el mejor jugador de la competición, se cae del equipo titular tras haber jugado el miércoles en Europa League ante el Atlético de Madrid. De todos modo me quedo viéndolo, es fútbol al fin y al cabo.

El partido resulta ser muy aburrido no sólo por la lentitud de ambos equipos sino sobretodo por las contínuas imprecisiones en las transiciones ataque-defensa tanto de locales como de visitantes. El 0-1 del marcador refleja la mayor calidad de un Celtic que, pese a tratar de llevar la iniciativa, sigue muy lejos de aquel Celtic ambicioso y ganador de hace unos años, ante un Dundee que, ni quiere tener el balón ni crea peligro cuando lo tiene. Pero en el 70' algo me obliga a sonreir, veo a Ki Sung-Yueng preparado para ingresar en el campo y me doy cuenta de que el ritmo del partido va a cambiar. Y sin duda lo hace, la entrada de Ki le da al equipo un aire nuevo. Mayor rapidez, más claridad, crecen las combinaciones cerca del área y el dominio visitante se multiplica por diez. El conjunto de Glasgow comienza entonces a jugar con alegría, con convicción, con calma pero con decisión, y todo ello gracias al liderazgo de un jugador que se ofrece sin cesar, que busca el uno contra uno, que desborda y tira a puerta más que sus compañeros en lo que llevamos de match.


Termina 0-1 pero apago la TV con una sensación distinta a cuando la encendí y con el claro pensamiento que valió la pena ver el encuentro para poder disfrutar durante veinte minutos de la magia de Ki, es un auténtico crack.


IGNASI SALAFRANCA SORT







ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002360303571

http://www.facebook.com/pages/PLANETA-SALAS/127250254019830





No hay comentarios: