lunes, 26 de diciembre de 2011

Pisando fuerte


Prácticamente transcurrida la mitad de la temporada toca hablar de aquellos jugadores que han despertado nuestro interés, que nos han llamado la atención y hasta puede que nos hayan enamorado. Entre estos se encuentra un joven marroquí del Getafe que está despertando expresiones de júbilo a todos aquellos que le ven jugar. Hablo, evidentemente, de Abdel Barrada.

Abdelaziz Barrada nacía un 19 de junio de 1989 en Provins (Francia). A sus 20 años, el futbolista de origen marroquí se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la máxima competición del fútbol español. Su elegancia, su descaro y su impactante técnica le han situado en las últimas semanas en la órbita de algunos grandes clubs del continente. Barrada es de aquellos jugadores que deja perpetuamente hipnotizado a los aficionados a este deporte. Habitual en la media punta, pero con suficiente polivalencia como para ejercer de mediocentro, el futbolista azulón asume una responsabilidad y una madurez que pocos chicos de su edad lograrían asumir. Por él pasa la gran mayoría de las jugadas de creación del conjunto de Luis García y es que posee una habilidad para la conducción de balón asombrosa, un regate (en estático o en movimiento) admirable, una visión de juego al más puro estilo Xavi y un golpeo a balón parado inaudito. Pero si algo realmente me encandila de este jugador es su pasmosa habilidad por controlar balones complicados. Para Barrada no hay pase imposible de controlar y, pese a que a menudo recibe entregas en malas condiciones, resulta algo habitual verle bajar balones caídos del cielo que muy pocos jugadores lograrían amortiguar.

Soy consciente que a lo largo de estas líneas he enumerado las mejores cualidades de los Xavi, Iniesta, Zico o el mismísimo Zidane, pero la verdad es que Abdel Barrada reúne todas y cada una de ellas. Es un crack.


IGNASI SALAFRANCA SORT



No hay comentarios: