martes, 19 de junio de 2012

Hoy toca disfrutar


Hace escasos minutos, y no condicionado por la opinión popular, estaba convencido que Francia sería el rival de Italia en los cuartos de final de la Eurocopa y que Inglaterra recibiría a la dubitativa España en los que iban a ser dos grandes encuentros. Y lo creía porque veía en franceses e ingleses una clara, una abrumadora, una insultante, superioridad. Y no sólo por plantilla, donde tanto suecos como ucranianos no tienen nada que envidiar, sino sobretodo en experiencia, en estabilidad emocional y en el hecho de ser un bloque y no, de lo contrario, una suma de individualidades. 

Pero de repente, un cálido fuego de pasión ha renacido en mi interior al ver las novedades que sacaban no uno, ni dos, sino los CUATRO equipos que hoy librarán batalla en Polonia y Ucrania. Lo que parecía una partida de ajedrez claramente decantada hacia dos de las grandes potencias futbolísticas del momento se ha igualado de nuevo con la entrada en juego de algunos de los mejores jugadores, en mi opinión, de Suecia y Ucrania.

Por parte de una Suecia ya eliminada podría llegar a afirmar que por fin, pese a la baja de Rasmus Elm, me gusta el once titular. Lo que parece un 4-2-3-1 claro contará en ataque con dos bandas rápidas e incisivas, como Larsson y la gran novedad, el rapidísimo zurdo Bajrami, y con el gran trecuartista llegador Toivonen. Y gracias a Dios, al fin, tras dos partidos cometiendo locuras, Hamrén decide alinear a Zlatan Ibrahimovic allá donde le corresponde, donde más rinde, como nueve puro y solitario. Su rival, Francia, pierde, a priori, atractivo con la cautelosa baja de Cabaye por molestias. Por suerte, su sustituto será ni más ni menos que el prometedor Yann M'Vila, uno de los medio centros más completos y maravillosos del fútbol mundial. Y arriba, en banda y como mediapunta, llega lo realmente bueno. Ben Arfa, tras una temporada espectacular en el Newcastle, entra por primera vez en el once en detrimento de Menéz. Lo dicho, Francia lo tiene todo para ser primera de grupo pero ojo con Suecia que, pese a estar ya fuera de la Euro, saca un equipo más que competitivo.

Inglaterra, con un Rooney ya disponible tras haber superado la sanción que le ha impedido debutar en la presente Eurocopa, parte como clara favorita ante la local Ucrania, un equipo muy compacto pero que, hasta hoy, no ha destacado por contar con grandes nombres más allá del mítico goleador, pese a que ya mayor, Shevchenko. Sí, hasta hoy, y es que para recibir a los pross Blokhin ha decidido indultar a los castigados Rakitskiy y Milevskiy y hacerles debutar en la actual edición de este torneo. En detrimento de Shevchenko, sí, pero poder ver en acción a Rakitskiy (central de futuro) y Milevskiy (muy buen delantero) además del bueno de Pyatov, del siempre cumplidor Gusev, del crecido Tymoshcuk y de los siempre atractivos Konoplyanka y Yarmolenko, vale la pena. En frente una Inglaterra que contará con su mejor arma en ataque, Rooney, con lo que pasará de ser un equipo relativamente mediocre a ser un claro candidato a golear. Lástima, eso sí, de la suplencia de Carroll.

A disfrutar. Hoy toca, y mucho.



IGNASI SALAFRANCA SORT


No hay comentarios: