martes, 26 de junio de 2012

Un equipo campeón

Por primera vez en mi corta carrera como entrenador, en mi tercer año al frente de un equipo (un Pre-Benjamín en 09/10, un Benjamín en 10/11 y un Alevín en 11/12), he logrado saborear una sensación jamás vivida. El éxito. Bien es cierto que en mis once años como futbolista del Club Escolapis Sarrià gané alguna que otra liga jamás, y cuando digo jamás es jamás, había tenido esa sensación de ver triunfar a unos chavales entrenados por mí. Una sensación maravillosa, inolvidable y, probablemente, irrepetible. Tras un año durísimo, en el que pese a ganar 20 de los 22 partidos disputados sólo hemos terminado tres puntos por encima del segundo, podemos decir a día de hoy que no sólo hemos quedado campeones de liga sino que hemos logrado un ascenso de división que nadie jamás nos podrá arrebatar. Una temporada apoteósica, como veis. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia estos maravillosos chicos de 11 y 12 años y hacia sus padres, de algunos años más, que me han ayudado a crecer como entrenador, que me han hecho caso en todo momento y que han creído en mí des del primer día. De todo corazón, gracias. Voy ya con el uno por uno de la temporada.


1) Oliver Dobson: Sorprendente. Pese a no haber jugado jamás como portero, y es que hasta esta temporada destacaba por ser un más que digno jugador de campo, no sólo ha terminado como el arquero menos goleado de la liga sino que, además, ha permitido al equipo ganar el campeonato con intervenciones de gran mérito.

2) Albert Bargalló: Goleador. Pese a jugar toda la temporada como lateral derecho ha terminado la campaña con algo menos de diez goles, algo que sin duda resalta su valentía en ataque y su potente disparo desde fuera del área.

3) Albert Blanco: Admirable. Ser medio centro y marcar un gol o más en TODOS los partidos de la temporada es algo realmente increíble y de mucho valor. Centrocampista con carácter, muy polivalente, con mucho recorrido y una más que peligrosa llegada des de la segunda línea. Clave en el título.

4) Dani Giménez: Creciente. Pese a que comenzó la temporada generando alguna que otra duda en defensa ha terminado el año convirtiéndose en uno de los mejores marcadores del equipo. Imposible de superar por alto y difícil por bajo. Jugador disciplinado, muy profesional y con unas ganas tremendas de mejorar y aprender diariamente

5) Juan Urquia: Polivalente. Tener un jugador como él, que rinde en prácticamente todas las posiciones del campo, es un regalo caído del cielo. Futbolista de mucho trabajo y una más que necesaria actitud positiva. 

6) Carlos Monfort: Alegre. Dentro y fuera del campo, pero siempre con una sonrisa en la boca. Algo con lo que ha logrado levantar el ánimo equipo en los momentos más complicados de la temporada (por ejemplo los trascendentales partidos ante Collblanc y Lloreda). Además, brillante centrocampista con una más que admirable técnica y visión de juego.

7) Alex Correa: Pletórico. Lateral en sus inicios como jugador, extremo la temporada pasada, central en la actual. La que sin duda ha sido la mejor de su corta carrera. Rápido al corte, seguro por alto e insuperable por bajo, y con una más que lúcida salida de balón. Campaña espectacular y progresión imparable.

8) Bruno Gumà: Imprescindible. Líder y capitán del equipo en todo momento. En partidos y en entrenamientos, en las duras y en las maduras. Un ejemplo como jugador y como compañero. En términos futbolísticos un escándalo en defensa y en ataque. Derrocha potencia y calidad por todos lados. Increíble.

9) Alex Bosch: Trabajador. El tipo de jugador que todo entrenador quiere tener. Delantero trabajador, que no duda en ayudar en defensa, en sacrificarse por los compañeros, pero que además tiene gol y muchísima calidad.

10) Miquel Mendiguren: Determinante. Más allá de sus 60 o 70 goles a lo largo de la temporada Miquel ha destacado por sus inolvidables exhibiciones en los partidos más importantes. Sus dos goles in extremis en campo de la Salle (3-4), sus obras de arte ante el Vila Olímpica en la ida (3-5) y en la vuelta (4-4), entre otros. Temporada para la historia.

11) Albert Andrés: Necesario. Tranquilo, calmado, frío e inteligente. Perfecto para partidos tensos y de máxima igualdad. Parte importante del éxito final y es que sus mejores partidos se han visto en las últimas jornadas de la competición.

15) Dani Palacín: Profundo. Primer año como futbolista y temporada para enmarcar. Lateral profundo, directo, vertical, rápido e incisivo. Importante acumulación de pases de gol y de goles. Enorme y sorprendente campaña.




IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com

http://twitter.com/planetasalas

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada en tu blog ya que desde lo personal me ha traído no pocos y buenos recuerdos.

Jugué toda mi 'carrera' en el Salesians Horta y allí mismo pude entrenar durante 4 años maravillosos a una misma generación en su transición de benjamines hasta alevines de segundo año. Entre medio, 2 campeonatos de Liga en los segundos años de cada categoría.

Mi más sincera enhorabuena y mucha suerte para el futuro. Estos momentos son únicos y siempre los recordarás, pase el tiempo que pase. Te lo aseguro.

Un saludo