jueves, 21 de junio de 2012

Mi once de la fase de grupos




Habiéndose terminado ya la fase de grupos de la Eurocopa, que nos han deparado unos impredecibles cuartos de final entre Alemania-Grecia, Inglaterra-Italia, España-Francia Portugal-República Checa, llega el momento de idear un once formado por los jugadores que, en mi opinión, han sobresalido más en este inicio de competición.


Casillas: Pese al también buen papel de hombres como Hart, Buffon o Andersen creo firmemente que el portero del Real Madrid es, hasta el momento, el mejor de la Eurocopa. Y es que no sólo ha recibido únicamente un gol en lo que va de campeonato, inevitable por cierto, sino que además ha sacado ya a relucir su mejor repertorio de paradas.

Gusev: Junto con Gebre Selassie (República Checa) el mejor lateral derecho hasta el momento de la Eurocopa y de lo más destacable, y más sorprendente, de Ucrania. Correcto en defensa y de lo más correoso en ataque. Con calidad, profundidad y mucha llegada. Enorme Gusev.

Hummels: El gran triunfador de la presente Eurocopa. El central del Dortmund, para nada desconocido, ha dado en esta fase de grupos un recital de colocación, de anticipación, de dominio del juego aéreo y de una impecable salida de balón. No son muchos los centrales que juegan con la cabeza alta y que avanzan metros y metros con el balón en los pies. Hummels es uno de ellos.

Pepe: Pese al error inicial en el partido ante Alemania el central del Madrid está haciendo una Eurocopa de lo más admirable. Insuperable en defensa, anticipándose a los rivales como en sus mejores partidos y siendo uno más en ataque.

Chielini: Pese al buen papel de Coentrao y de Simon Poulsen, quien me ha encandilado, me resulta imposible obviar los tres partidos que ha completado Chielini, en los que ha dado un auténtico recital de marcaje al hombre y de anticipación. 

Polanski: En una Polonia ya eliminada Polanski ha sido, sin lugar a dudas, el jugador más destacado del combinado local. Inteligencia táctica, posicional, derroche físico en defensa y pocas complicaciones en ataque. En resumen, lo que sería el medio centro perfecto. Irreemplazable y es que, al fin y al cabo, los pocos minutos en que Polanski no ha estado sobre el terreno de juego han terminado siendo los que han condenado a su selección a caer eliminada.

Karagounis: Elegante, trabajador, eficaz, entregado, pasional. Estas podrían ser las cinco palabras para definir el enorme inicio de Eurocopa que se ha marcado el ya veterano (35 años) medio centro de Panathinaikos. No estará en cuartos ante Alemania, y estoy seguro que Grecia lo pagará caro.

Pirlo: Pese a que irregular, y es que con 33 años no se le puede pedir mucho más, Pirlo lo ha sido todo en esta Italia tan atractiva de la fase de grupos. Con su elegancia habitual ha guiado a la selección de Cesare Prandelli a mostrar su mejor fútbol de los últimos años. Eso sí, hacia el minuto 60/70, cuando el físico le ha dicho basta, el combinado italiano ha sufrido mucho para mantener el control del partido.

Iniesta: Junto con Silva y Casillas ha sido de lo poco destacable de España. Sí, de lo poco destacable y es que pocos jugadores me han convencido en estos primeros partidos más allá de los comentados anteriormente. Iniesta ha sido uno de ellos. Elegante, eléctrico, vitalicio y de lo poco directo y vertical del combinado español.

Mario Gómez: Hasta el momento el mejor delantero centro de la Eurocopa. Explosivo, imparable, goleador infalible e indefendible. Esta es la imagen que da Super Mario en estos primeros tres partidos de la Eurocopa en los que suma ya tres goles.

Mandzukic: De lo más destacado en este inicio de competición. Con Croacia ya eliminada, Mandzukic se mantiene como máximo goleador del torneo (junto a otros pocos) con tres goles que han permitido a su selección soñar hasta el último momento. Delantero completo, muy polivalente y con distintos recursos que le convierten en un jugador sorprendente, impredecible. 



IGNASI SALAFRANCA SORT


No hay comentarios: