lunes, 11 de julio de 2011

Habrá que seguirlos, Mundial-sub17




Ayer se jugó la gran final del Mundial-sub17 que se celebraba en México y fue dicha selección quien consiguió campeonar tras vencer la totalidad de los encuentros que disputó. El último partido no fue una excepción y las jóvenes perlas aztecas superaron por 2-0 al combinado uruguayo con goles de Briseño y Casillas. A lo largo del torneo ha habido distintos jugadores a los que sin duda deberíamos mencionar ya que han demostrado ser valores de futuro y probables cracks en un par o tres de años. Hablamos sin duda de mi TOP 3 del Mundial-sub17:

1) Jorge Espericueta: El jovencísimo centrocampista de Tigres ha sido en mi opinión el gran destacado de este evento. Espericueta es un pivote de mucha calidad, es el jugador que en un 4-4-2 o en un 4-2-3-1 jugaría al lado del medio centro destructor y que se dedicaría a dar el toque mágico a su equipo. Jorge ha sido sin duda el jugador que más ha enamorado a lo largo de estas semanas y es que es un jugador muy peculiar, es un chico con mucho talento que se dedica a aportar ese último pase que todo delantero necesita. Pero lo que es realmente admirable del 7 de la Tri son sus movimientos sin pelota, aquellos desmarques que le permiten recibir en óptimas condiciones para dar el siguiente pase. Cierto es que pierde algunos balones pero los pases geniales que hace a lo largo de un encuentro hacen olvidar lo anterior. Es un genio, si saben y sabe gestionar su indudable calidad será un grande.

2) Carlos Fierro: Tremendo Mundial el que ha disputado el jovencísimo delantero de Guadalajara, ha conseguido marcar cuatro goles en toda la competición pero sin duda ha sido el jugador más peligroso en ataque por parte del conjunto mexicano. Destaca por ser un delantero pequeño pero a la vez muy grande, 1'75 de estatura que le permiten ser un delantero muy listo y hábil cuando coge portería. Su final ante Uruguay fue tremenda, llevó loca a la defensa charrúa y pese a no marcar dio la asistencia de gol al capitán Briseño y fue uno de los jugadores más peligrosos del combinado Tri (junto con el extremo revolucionario Casillas).

3) Samed Yesil: El que fue Bota de Oro en el Europeo-sub17 ha maravillado también en este Mundial. El espigado delantero alemán se ha dedicado a hacer lo que más bien se le da, marcar goles. El joven jugador de la cantera del Bayern Leverkusen destaca por ser un tremendo rematador al que tampoco le falta técnica para zafarse de sus rivales. Samed es un delantero centro especialista en jugar de espaldas a portería y que sin duda destaca por su acierto de cara a puerta, es un verdadero killer del área y tiene un misil en su pierna derecha. Ha sido el gran artífice del éxito de la selección germana en este Mundial.

Por cierto, Julio Gómez fue finalmente nombrado Balón de Oro del torneo. Sorprendente, sin más. Probablemente sólo por su golazo de chilena en semifinales ante Alemania.


¡Hasta la próxima!




No hay comentarios: