domingo, 10 de julio de 2011

¿Qué pasa con Messi?



¿Qué le sucede a Leo que cada vez que juega con Argentina es criticado a más no poder? ¿Es él el culpable o es la limitada calidad de algunos de sus compañeros lo que le impide mostrar su verdadero potencial? Pienso que, por mucho que los hinchas argentinos se resistan a ver la realidad, es obvio que si Messi no despunta en su selección como lo hace en el Barça no es ni por falta de aptitudes ni por falta de compromiso sino simplemente porque la ausencia de hombres como Xavi o Iniesta en el centro del campo limita de forma considerable la cantidad de balones en condiciones que recibe el astro argentino. ¿Y qué comporta la falta de dichos jugadores? Que Leo debe bajar hasta su propio campo para poder iniciar una jugada de ataque, de forma que, o bien le roban el balón después de tres o cuatro regates o simplemente llega demasiado cansado al área rival. Por el contrario, cuando juega en el Barcelona puede esperar tranquilo cerca de la portería rival porque sabe con toda seguridad que alguno de los peloteros del conjunto azulgrana le entregará un pase prácticamente perfecto, por lo que o sólo deberá encarar a su par antes de encontrarse frente al portero o podrá disparar de primeras y hacer gol. Se equivoca Batista al querer jugar con el 4-3-3 del Barça con Leo de falso nueve ya que no cuenta con jugadores para lograr el mismo juego del combinado catalán. Ever, Mascherano y Cambiasso ocupanda los puestos de Sergio, Xavi e Iniesta, ¡¡tres pivotes defensivos!! Por ello pienso que o bien debería probar con Messi en banda derecha, de bien sabido que juega muy bien en esa demarcación o salir de inicio con un 4-2-3-1 manteniendo a hombres como Mascherano, Cambiasso o Banega (pese a que yo prefiero a Biglia junto al jefecito) en el doble pivote y dando entrada a cuatro jugadores de calidad arriba como Di María, Agüero, Messi, Tévez y Higuaín que destacan por su mortal uno contra uno y por su afinada definición.

Pese a que lo siguiente no afecta demasiado al rendimiento del 10 cabe destacar que si Argentina quiere lograr algo en esta Copa América debería cambiar la pareja de centrales y prescindir, sobretodo, de Gabi Milito, un jugador que prácticamente no ha tenido continuidad con Pep Guardiola, y dar entrada a Nico Pareja o a Ezequiel Garay junto a Nico Burdisso (más en forma que el central azulgrana). Además, dos hombres como Rojo y Zabaleta deberían ser fijos en los laterales ya que están mucho más en forma, y en consecuencia son mucho más ofensivos, que un veterano como Javier Zanetti.

Hoy la albiceleste se la juega ante Costa Rica, si no gana está fuera. Espero que tengan presente a Menotti y aquello de “sólo la victoria interesa”.




IGNASI SALAFRANCA SORT

ignasisalafrancasort@hotmail.com



http://www.futbolypipas.es/

No hay comentarios: