
Hoy a las 19 horas se hará entrega del Balón de Oro, premio de mucha importancia a nivel mundial que entrega la revista France Football y la FIFA. Que ahora se han unido, con lo que el trofeo pasa a ser oficial y no meramente simbólico como lo era antes. Además, este año se añade la categoría de mejor entrenador del mundo con lo que el interés y la expectación se multiplican por dos.
De todos es sabido que los tres jugadores que aspiran a mejor futbolista del año 2010 son los azulgranas Xavi, Messi e Iniesta. Tres chicos que representan los valores del juego del Barça, la cura del balón, la calidad, la rapidez, la humildad y la formación base. Y es que todos ellos han sido jugadores creados y formados en la Masia, en la cantera culé. Por todo ello, el premio que se entregará hoy en Zurich no será individual sino colectivo. Gane quien gane habrá mucha gente detrás orgullosa de ello. Entrenadores, directivos, compañeros, aficionados y todos aquellos que les han visto crecer. El Balón de Oro no premia hoy al mejor futbolista, premia al mejor club, al mejor modelo y a la mejor cantera. Premia al Barça.
Además, en esta edición se incorporará una nueva modalidad. Se reconocerá el que fue mejor entrenador del 2010. Y como no, entre ellos estará Pep Guardiola. El líder de este Barça, el conductor de dicha máquina perfecta que nunca se cansa de ganar, un entrenador que antes fue chaval y que se formó en la Masia igual que Andrés, Xavi y Leo. Pero junto a él tendrá a dos monstruos de los banquillos, dos individuos que hicieron temporadas que quedarán en el recuerdo e todos. Vicente del Bosque consiguió dar a España el Mundial, un título que nunca habíamos logrado ganar. Y Jose Mourinho. Un hombre arrogante, provocador e irrespetuoso, pero sin duda un ganador, alguien que logró ganar el triplete con un Inter que pedía a gritos una renovación exhaustiva.
Todos ellos se lo merecen y tengo muy claro que los que no lo ganen este año optarán a él en el futuro. Mucha suerte a ellos y hasta la próxima.
IGNASI SALAFRANCA SORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario