
Son varios ya los partidos que nos han demostrado que el Real Madrid tiene un problema muy grande, le falta gol. Es cierto que ha habido partidos en que ha ganado por goleada pero son insignificantes en comparación con el líder. Seis goles al Racing y al Deportivo o los cuatro al Auxerre y al Ajax. No obstante, resulta extraño que un equipo con tan grande potencial ostente resultados como los 0-0 ante Levante y Mallorca, el 1-1 ante Almería o las victorias por la mínima ante Osasuna, Sporting y Auxerre, entre otros.
La clave del problema está en la falta de un goleador, de un nueve rematador que viva del gol. El equipo de Mourinho sólo cuenta con dos delanteros centro puros, Higuaín y Benzema, jugadores que en mi opinión no son goleadores natos ni están hechos para jugar solos en punta. Problema al que se le ha añadido otro, la grave lesión del argentino. Con lo que únicamente queda el francés para esta posición tan importante, un jugador al que no cesan de lloverle críticas por sus discretas actuaciones y por su falta de implicación.
Parece claro que Mourinho necesita otro nueve en su equipo para esta segunda vuelta, alguien ya asentado en el fútbol profesional y que prometa goles a lo largo de estos seis meses. Suenan Van Nistelrooy y Klose, dos veteranos delanteros que llevan toda la vida marcando. Discrepo en el fichaje de Tévez, me parece un óptimo jugador pero creo que no es lo que está buscando el Madrid. El "Apache" juega de maravilla en sistemas como el 4-3-3 o el 4-4-2, pero pongo en duda su rendimiento en un 4-2-3-1 (actuando él de nueve).
El reloj de arena está a punto de expirar y apenas les quedan dos semanas para incorporar a alguien antes que se cierre el mercado.
IGNASI SALAFRANCA SORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario