
Hoy se juega a las 16:00 (hora española) la esperada final de la Copa Asia 2011 entre Japón y Australia. Dos equipos distintos, dos estilos muy diferentes. Por un lado tenemos la siempre entretenida selección de Japón, que con una base de buenos jugadores (lástima de la lesión de Kagawa) apuesta siempre por un fútbol de toque, calidad y llegada. Ante ellos, no obstante, se encontrarán la rocosa e inteligente selección de Australia que ofrece un estilo mucho más táctico y estratégico.
En semifinales los japoneses tuvieron una prueba de fuego al tener que medirse con la República de Corea en un encuentro que prometía y terminó siendo muy emocionante. Los nipones se clasificaron en la tanda de penaltis tras haber empatado 1-1 a lo largo de los 120'. Totalmente distinta fue la otra semifinal, partido en que los australianos vencieron por 6-0 a Uzbekistan en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador ya que los uzbekos tuvieron el 70% de posesión durante mucho rato. Pero el temible doble pivote formado por Jedinak-Valeri, las contínuas paradas de Shwarzer y la efectividad de los de arriba dieron al equipo de Trapattoni la clasificación para la gran final.
El partido de hoy será probablemente trepidante pero creo que Australia se impondrá por 1-2 no sólo por la perfecta organización de todos sus hombres sino porque pienso también que la baja de Kagawa pesará mucho en el conjunto japonés. Podéis adjuntar vuestro pronóstico o participar en la encuesta del partido (se cerrará hoy a las 16:00).
IGNASI SALAFRANCA SORT
1 comentario:
Muy curioso que JAP con un italiano en el banquillo sea mucho más ofensiva que el año pasado en el Mundial, que fue rácana. Ojalá hubiera llevado a Kagawa a Suráfrica, pero mira ahora, lo ha de pagar el B.DOR aunque eso no le quitará la Bundesliga. Además, AUS sin tener un 9 claro, desde que Viduka dejó la selección, ha llegado muy lejos, metiendole seis a UZB en las semis, por ejemplo. En realidad, creo que KOR era más finalista que AUS, pero lo pude ver, y fue un partidazo que resolvió un delantero que empezó de titular, pero que Okazaki mandó al banquillo a mitad de torneo. Como suplente, Lee lo hizo mejor. Por cierto, descendiente coreano eh!
Publicar un comentario