sábado, 8 de enero de 2011

Día de Reyes, día de Copa


Amanecía un 6 de diciembre en los hogares españoles, los niños, contentos y alegres irrumpían en la habitación de sus padres para "obligarlos" a ir a buscar los esperados regalos de Reyes. No obstante, para muchos el primer presente que recibieron fue el gol de Abidal y la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero no todos los equipos habían accedido ya a dicha ronda, a las 12 (horario inusual) se jugaba en Getafe el partido que enfrontaba al equipo local contra el líder de la Liga Adelante, el Betis. Los de Míchel llegaban con un cómodo resultado de su visita a Sevilla, 1-2, pero nadie se imaginaba lo que estaba a punto de suceder. El equipo de Pepe Mel levantó la eliminatoria y venció por 1-3 en el Coliseum, clasificándose así para la siguiente fase, donde deberá jugar contra el Barcelona.

A las 16:00 se jugó en el Iberostar uno de los partidos más espectaculares de la jornada, tras el 4-3 del Almería en su campo se esperaba un encuentro táctico en que el equipo de Oltra defendería con uñas y dientes para impedir que el Mallorca marcara el gol que necesitaba para clasificarse. No obstante, a los 3 minutos eran los andaluces quienes ganaban por 0-2. Resultado que aumentaría hasta el 0-4 a medida que avanzaba la primera parte. Pese a todo, los chicos de Laudrup reaccionaron y anotaron tres goles en la segunda parte para así terminar perdiendo por la mínima (3-4).

Pero el partido a priori más atractivo del día era el que se jugaba en el Madrigal entre Villarreal y Valencia, y que sin duda no defraudó a nadie. Tras el 0-0 de la ida todo estaba por decidir pero fue el equipo de Emery quien comenzó fuerte anotando dos goles (Banega y Soldado) en los primeros compases del encuentro. Pero la segunda parte fue un monólogo del equipo de La Plana, los chicos de Garrido salieron a por todas y endosaron cuatro goles al Valencia, que pasó de estar en el Paraíso al Infierno en menos de una hora.
Finalmente, y sin darle demasiado importancia, el Madrid de Mourinho hizo valer el 8-0 de la ida y pese a perder 2-0 en Levante con goles de Xisco y Sergio accedió a los cuartos de final. Ronda en que deberá batirse en duelo ante un siempre peligroso Atlético de Madrid. Que eliminó al Espanyol tras empatar a uno en Cornellà (1-0 en el Calderón).



IGNASI SALAFRANCA SORT

No hay comentarios: