
Tras unos días de pausa y de merecidas vacaciones de fútbol, la EFE intentó alargarlas pero en un intento se quedó, ha vuelto la liga y con ella las alegrías, los nervios y las injusticias, entre otras cosas. Habiendo dejado atrás fiestas de las que todos hemos podido disfrutar en paz vuelven a nuestros oídos las quejas, las dudas, las reyertas y las provocaciones. Y todo ello de la mano de hombres como Mourinho, Drenthe, Preciado o Gabi Milito. En fin, que el año ha empezado movido.
El entrenador portugués del Real Madrid sigue fiel a sus principios y a su estrategia de provocar al rival y no desiste en hacer lo propio con el Barça de Pep Guardiola, no obstante, parece no darse cuenta que en Barcelona todos tienen como norma no contestar. La última perla del de Setúbal fue contestar a la pregunta sobre el dudoso penalti de Mané a Di Maria con la siguiente frase: "Penalti solo he visto el de ayer en la televisión como semanas atrás lo vi en el campo de Osasuna o a Cristiano en el Camp Nou". Mourinho no se olvidó de mandar también un nuevo recado a los árbitros al acusar a estos de no tener el mismo criterio en el momento de sacar targetas a su equipo y a los rivales de éste. Además, está muy enfadado por como los médicos del Real Madrid, iluminados según él, han llevado a cabo la lesión de Higuaín y que su recomendación de no operar ha terminado siendo fatal.
El que ha empezado el año con actitud rebelde es el holandés Royston Drenthe, quien se niega a entrenar por llevar un par de meses sin cobrar. Me parece una falta de respeto muy grande hacia sus compañeros (que siguen defendiendo la camiseta) y sobretodo hacia los socios y seguidores del club (que por cierto empiezan a estar muy mosqueados con dicha actitud). Pese a que no le falta razón para estar enojado es muy triste ver que se niega a hacer su trabajo por no cobrar, cuando dinero seguro que no le falta, y en cambio hay equipos de divisiones inferiores con problemas para llegar a fin de mes que siguen dejándose la piel en el terreno de juego.
Es importante hablar también de la dura situación en la que se encuentra Manolo Preciado. El entrenador cántabro está claramente discutido por la directiva del Sporting de Gijón, equipo al que lleva entrenando desde 2006 y con el que ha logrado cosas muy complicadas de repetir (como el ascenso a 1ª o el mantenerse en ella). Para ello todos pedimos paciencia al señor Vega-Arango para que tenga un poco más de paciencia con él, que seguro que no le defraudará.
Finalmente comentar el momento por el que está pasando Gabi Milito, quien parece que se ha cansado de esperar su momento sentado en el banquillo y le ha comunicado a Pep Guardiola su intención de abandonar el club. No le falta razón al central argentino, y es que viendo tan cerca la Copa América sabe que sus oportunidades de participar en ella se reducen cada día que no juega en el Barça (y más ahora que ve que Abidal juega también de central). Probablemente sea lo mejor para todos y sin duda todos le deseamos mucha suerte en caso que abandone el club.
Se acabó por hoy, ¡hasta otra!
IGNASI SALAFRANCA SORT
3 comentarios:
Mourinho ya nos tiene acostumbrado a estas cosas, pues el silencio es mejor en este caso. Como dice el refrán: Perro ladrador, poco mordedor. Pero lo de Drenthe es inadmisible. Puede jugar en un equipo humilde como el Hércules, pero me parece que se le ha ido de la cabeza que format parte de un pequeño grupo de elitistas a los cuales pagan cantidades desmesuradas -y quizás justas, por el dinero que mueven- por jugar a fútbol, lo que en principio más les gusta. Como siga así, por mi ningún problema que lo manden con lo 4 millones de parados (aunque no sería ese su destino).
Salas, Mou no ha llamado iluminado a ningún médico del RMA. Era un comentario hacia todos aquellos que si creían que el tratamiento conservador sería suficiente, como el Doctor Cáceres, especialista catalán, o el padre del jugador.
Tema Mou, ahora mismo hasta me parece un entrenador ramplón. Si consigue sacar adelante un equipo sin delanteros, volveré a admirarle como mister.
En el caso Drenthe, un jugador acostumbrado jugar en equipos de más calibre que Hercules, se ha creído el heroe de los alicantinos, cuando comparte vestuario con campeones del Mundo. Pero bueno, nunca criticaré a un jugador -o trabajador- que no cobra.
Un saludo Salas!
Mientras Mou siga chapurreando lombrizes por su boca , solo se habla de el y no de las deficiencias del equipo que dirige.. al Club ya le va bien.
Drenthe que lo aparten del equipo o/y que siga sin cobrar...
Por cierto Salas, lástima lo de Preciado uno de los mejores entrenadores del MUNDO !!!!.Saludos
JSA Ikipa
Publicar un comentario