viernes, 2 de septiembre de 2011

Cesc como crack





Hace unos días se hacía realidad lo que llevaba siendo un sueño año tras año, verano tras verano. Cesc Fábregas volvía al Camp Nou para ser presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Disciplina que abandonó cuando jugaba en el cadete junto a Messi y Piqué, y lo hizo porque un entrenador muy listo como Arsene Wenger le convenció de que en el Arsenal le brindarían las oportunidades de ser alguien que difícilmente tendría en el Barcelona. Y realmente fue así, a lo largo de su estancia en Londres se convirtió en capitán y líder gunner por excelencia. Algo que le sirvió para crecer y madurar como futbolista, hasta que un día comunicó al mundo entero que estaba preparado para volver a la que siempre sería su casa. Barcelona. Cesc ha vuelto, pero, ¿qué aportará Fábregas a esta maquinaria perfecta?

1) Le auguro un futuro triunfal al chico de Arenys y es que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. Sí, habéis leído bien, de la historia. Cesc tiene ciertas semejanzas con el mejor Xavi y es que posee una visión de juego y una capacidad para dar el pase en el momento justo envidiable. Es ADN Barça por lo que tiene perfectamente asimilados los conceptos del 4-3-3 o 3-4-3 y la filosofía de mimar el balón, de cuidarlo y de mantenerlo en propiedad. Cuando el de Terrassa no pueda jugar, que no serán pocos partidos por su ya avanzada edad, de bien seguro que Fábregas lo hará a la perfección y le dará al equipo de Pep la pausa y la calma necesaria para seguir bailando los rivales a su compás.

2) Cesc le dará algo nuevo al equipo, algo que desde Deco creo que no vemos con demasiada frecuencia. Gol. El ex capitán del Arsenal tiene una capacidad para llegar desde la segunda línea bestial y es por ello que a lo largo de su carrera ha conseguido muchos goles ante la mirada atónita de los defensores rivales. Algo así es muy bueno para el equipo y es que no sólo se dependerá entonces de la puntería de hombres como Villa, Pedro o Messi sino que también se podrá confiar en la inspiración de un centrocampista como Cesc.

3) Mucha versatilidad. El catalán es un jugador muy polivalente que puede ocupar hasta tres posiciones en el medio campo. Puede jugar de 4 y ayudar al equipo en la salida de balón, pero también de interior con lo que entraría en contacto constante con el esférico además de verse mucho más cerca del área rival, y finalmente de media punta o de falso delantero centro. Con lo que estaría mucho más cerca de la portería rival y sus posibilidades de hacer gol aumentarían de forma considerable

Es cierto que el club azulgrana a pagado mucho dinero por él y que parte del socio ha criticado el gastar tanto en un jugador que estuvo en el fútbol base pero yo les digo una cosa, no es un gasto sino una inversión. Cesc los vale, a final de año todos se lo agradeceremos.




No hay comentarios: