domingo, 25 de septiembre de 2011

Un Levante de Champions


Extraño partido el que se vio hoy en el Ciutat de Valencia entre Levante y Espanyol, vencieron los locales 3-1 pero no porque jugaran mejor o llevaran más peligro a la portería rival sino porqué fueron más prácticos y más inteligentes a lo largo del encuentro.

Once previsible y habitual el del Levante pero la verdad es que un tanto extraño el del equipo perico. Pochettino prescindía de hombres habituales como Javi Márquez y Álvaro y daba entrada al nuevo fichaje Romaric y a la joven promesa portuguesa Rui Fonte. Pero sobretodo sorprendía el hecho que, al no jugar con el joven punta de la sub-21, no jugara de inicio Pandiani. Y más después de que fuera éste quien le diera los tres puntos al conjunto blanquiazul en el último partido.

Cuando Pérez Lasa dio comienzo al encuentro se vio dos equipos con ganas de llevarse los tres puntos, y fue en el minuto 3 cuando Juanlu dispondría de la primera ocasión para su equipo con una volea que se marcharía fuera por muy poco. Escasos minutos tardaría el conjunto periquito en reaccionar, seis minutos después Munúa saldría como un felino a los pies del joven Thievy cuando éste se disponía a rematar. El primer gol del partido para los locales llegaría en el minuto 13, Rui Fonte derribaría a Juanlu de forma muy desafortunada y permitiría a Rubén anotar desde los once metros el 1-0. A partir de entonces dominio y ocasiones del Espanyol. A los 20 nueva ocasión para Thievy, quién remató desviado una buena asistencia de Verdú. Cuatro minutos más tarde ocasión clarísima para el conjunto visitante, excelente jugada de Sergio García y su tiro sale rozando el palo izquierdo de la portería de Munúa. Poco después otra para los de Pochettino, tiro de Verdú que se marcha fuera. Así se llegaba al descanso, con 1-0 para el conjunto granota pero con alguna que otra ocasión de mucho peligro para el Espanyol.

Levante 3-1 Espanyol

La segunda parte comenzó igual, igualada y con máximo respeto entre los dos equipos. En el 56 a punto estuvo de marcar Sergio García pero se topó con un pletórico Ballesteros, un minuto después llegaría el segundo gol para los de Juan Ignacio Martínez. Error grave de Amat que comete penalti sobre Rubén, tarjeta roja para el catalán y el asturiano que se encarga de anotar la pena máxima. 2-0 para los locales pese a haber llegado en contadas ocasiones. A partir de entonces el Levante jugó más liberado y a punto estuvo de sentenciar en un tiro de Koné que Crístian sacaba a córner. Poco después lo probaría Álvaro con un tiro que saldría desviado y cinco minutos más tarde sería Sergio García quien obligaría a Munúa a intervenir. En el 72 una dosis de optimismo para el equipo catalán, Héctor Moreno aprovecharía un remate fallido de Pandiani para recortar distancias y poner el 2-1 en el luminoso. Poco le duraría la alegría al equipo perico, tres minutos más tarde Barkero anotaría un golazo desde unos 25 metros que dejaba hundido al Espanyol. Hasta el final poco más, 3-1 y una roja directa a Pandiani por darle un cabezazo al central local Nano. En fin, tres puntos para el Levante que le aúpan hasta los puestos Champions.




IGNASI SALAFRANCA SORT



ignasisalafrancasort@hotmail.com



No hay comentarios: